País

Unos 4.000 beneficiarios de "planes" accederán a puestos laborales formales

''

El Gobierno anunció la incorporación progresiva en el sector gastronómico con el objetivo de consolidar el mercado formal, estabilizar las relaciones laborales y profundizar en las capacitaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno nacional anunció la incorporación progresiva de 4.000 beneficiarios de planes sociales a puestos laborales formales en el sector gastronómico a lo largo de este año, en un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios de ese rubro y sindicalistas.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la premisa que impulsa el Gobierno nacional de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado, apunta a capacitar a titulares de planes como el ''''Potenciar Trabajo'''', con el objetivo de que ingresen al mercado formal y además buscará consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según el convenio firmado el año pasado.

Del acto participaron el ministro anfitrión, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), y sus pares Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo ''''Wado'''' de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer y Diversidad); y también del secretario general del gremio de los gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo.

"De acá en adelante van a estar viendo que todas las semanas vamos a estar articulando con distintos sectores de Argentina para potenciar el trabajo", ya que "el Ministerio de Desarrollo Social ha ido generando mesas de acuerdos con distintos sectores", destacó Zabaleta en el acto que se desarrolló en el salón Ramón Carrillo de esa cartera.

Durante el anuncio estuvieron sobre el escenario los cinco ministros nacionales, acompañados por representantes de distintas cámaras gremiales y empresariales que acompañan el acuerdo, con un cartel de fondo en el que se leía "Argentina Unida".

También te puede interesar...