País

Suspendieron el fallo que obligaba a Santiago O''Donnell a entregar grabaciones al hermano de Macri

''

La Corte Suprema suspendió la ejecución del fallo que obligaba al periodista Santiago O’Donnell a entregar los originales de las grabaciones que obtuvo de las entrevistas con el empresario Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, para la redacción de un libro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión del máximo tribunal no se mete con el fondo del asunto, esto es si las cintas deben o no ser entregadas a Mariano Macri, lo que deberá resolver en otro momento procesal la propia Corte Suprema.

Mariano Macri pidió como medida previa a la iniciación de un juicio por daños y perjuicios contra O’Donnell que el periodista entregara todas las grabaciones.

La jueza en lo civil de primera instancia Andrea Imatz hizo lugar al planteo y le ordenó a O’Donnell que entregara ese material, pero la medida fue recurrida por la representación legal del periodista, a cargo del abogado Damián Loretti.

El caso llegó a la Corte después de un intrincado y complejo camino procesal.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, dispusieron "que los argumentos expresados en el recurso extraordinario y mantenidos en la queja, podrían, prima facie, involucrar cuestiones de orden federal".

"Eventualmente la decisión recurrida podría generar un perjuicio de imposible reparación ulterior, por lo que la queja es procedente, sin que esto implique pronunciamiento sobre el fondo del asunto", dijeron los jueces.

El fallo dispuso "la suspensión del procedimiento de ejecución", es decir dejó en suspenso la orden de entregar las grabaciones.

El libro fruto de esas grabaciones se llama justamente "Hermano" y promete revelar la "trama de poder, política, negocios y familia" de los Macri.

(NA)

También te puede interesar...