País

Cuáles son los nombres que suenan fuerte para reemplazar a Máximo

''

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes en la Quinta de Olivos una extensa reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para debatir la designación del nuevo jefe del bloque.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, en rechazo al acuerdo con el FMI, puso de relieve las diferencias internas en el espacio oficialista y abrió una carrera de nombres para reemplazarlo, de cara a la apertura de las sesiones extraordinarias.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes en la Quinta de Olivos una extensa reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para debatir la designación del nuevo jefe del bloque.

"Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada", dijo Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse de la quinta presidencial. Se espera que el elegido sea anunciado por el jefe de Estado en el día de hoy, antes de que parte a su gira por Rusia, China y Barbados.

Desde ayer a la tarde cuando el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió el comunicado con su renuncia al bloque, comenzaron a sonar distintos candidatos para el puesto.

En primer lugar se habló de Cecilia Moreau, actual vicepresidenta del Frente de Todos en Diputados, cercana a Massa. Si bien el cargo podría corresponderle por un natural ascenso ante la vacancia, su liderazgo podría alterar el equilibrio de fuerzas en la Cámara baja, ya que las dos principales espadas del oficialismo quedarían en manos del massismo. El otro nombre que sonó fue el de Paula Penacca, actual secretaria del bloque y militante de La Cámpora.

En la danza de nombres también emergió el del santafesino Germán Martínez, hombre de Agustín Rossi. El santafesino conoce el paño y además es un hombre del interior, algo que muchos pedían en Balcarce 50. Por dichas cualidades también se escuchó esta mañana el nombre del exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.

En las últimas horas también cobraron fuerza los nombres de Leandro Santoro, Carlos Heller y Eduardo Valdes. Este último, levantó suspicacias durante la mañana cuando se lo vio entrar a la Quinta de Olivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que, como titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, es uno de los que integrará la comitiva que viajará esta noche junto a Alberto Fernández.

También te puede interesar...