País

La obligatoriedad de vacunas contra el Covid “no es un tema que esté en la agenda”

''

La obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus parte aguas al interior del Gobierno luego de que dos diputados del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley que propone que sea obligatoria y esté incluida en el calendario de vacunación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ante esta situación, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti tomó distancia hoy en conferencia de prensa tras anunciar que "no es un tema que esté en la agenda del Ejecutivo".

"No forma parte de la agenda del Ejecutivo como tampoco de la del bloque oficialista en el Congreso", declaró, aunque destacó que respeta el trabajo y la trayectoria del legislador del Frente de Todos.

"Es un proyecto presentado por un diputado de acuerdo a lo que él cree que habría que hacer y llevar adelante", agregó la portavoz.

En la misma línea, fuentes oficiales del ministerio de Salud aseguraron a NA que no están evaluando la obligatoriedad de la vacuna y argumentaron que la Argentina registra "altísimos números de vacunados", y que tan solo en las últimas 3 semanas "más de un millón de personas iniciaron esquema". "La gente por A o B se vacuna", afirmaron.

El texto presentado por los legisladores asegura que "las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas (de enfrentar al virus), ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus", y señala que las personas no vacunadas configuran "un peligro" para "poder combatir y lograr vencer esta pandemia".

Asimismo, propone "con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años y para los niños de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo".

(NA)

También te puede interesar...