País

Murieron cuatro integrantes de una familia: solo se salvó un bebé

''

El VW Gol quedó al borde de caer a un canal que pasa por debajo de la ruta 143 en Mendoza. Todos eran oriundos de Rosario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en San Rafael, Mendoza, con una familia de turistas de la ciudad santafesina de Rosario: un auto en el que iban cinco personas chocó contra otro en una intersección de la ruta 143 y cuatro personas murieron.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cerca de las 6.30, informaron medios locales. Dos de los ocupantes del VW Gol en el que iba la familia rosarina, sobrevivieron en primera instancia y fueron internados con distintas lesiones.

Uno de ellos es un bebé, que sufrió fracturas en tres costillas y está fuera de peligro. Su mamá, en tanto, salió despedida del vehículo tras el impacto, cayó a un canal y fue arrastrada por la corriente.

A la mujer, identificada como Dora Zubiera Carruera (33), la encontró un vecino que escuchó los gritos y dio aviso a la policía, que la buscaba desde hacía media hora. La corriente la había arrastrado cerca de 1 kilómetro desde el lugar del hecho y se sostenía gracias a la vegetación de la zona.

Tras el rescate, Dora fue trasladada en una ambulancia al hospital Schestakow, donde se le diagnosticó pérdida de conocimiento, politraumatismos, fractura de pelvis y fractura de fémur. Según informó Los Andes, la mujer finalmente falleció cerca de las 10.15 producto de las heridas.

El siniestro vial se produjo en la intersección de la Ruta 143 y El Toledano, entre un Palio en que viajaba un sanrafaelino y el Gol Country en el que iban los cinco turistas rosarinos, según el primer informe del ministerio de Seguridad provincial.

Tras la reconstrucción del hecho se supo que un Fiat Palio conducido por el local Diego Romboli circulaba por ruta 143 hacia el este y cuando llegó a la calle El Toledano chocó contra el Gol Country que circulaba hacia norte.

Tras el impacto, el Gol quedó a la orilla de un canal de riego, al que cayó una de las sobrevivientes. Producto del siniestro perdieron la vida en el acto el conductor de Gol y dos acompañantes. Se trata de Mariano Miguel Avanzini (36), Héctor Carruega (55), y Carmen Carruega (49), todos domiciliados en Rosario.

Romboli, en tanto, fue diagnosticado con un traumatismo en el rostro y tórax.

En el lugar trabajó la Policia Vial sureña que efectuó tres cortes, Personal de la Comisaría 60 y personal de Policía científica, todo bajo el mando de la Fiscal de instrucción de la UFI de transito de San Rafael, Florencia De Diego.

Otro accidente

El domingo por la noche, también en la ruta 143 en San Rafael, una camioneta, un auto y una moto fueron los protagonistas de un choque múltiple que dejó algunos heridos. Aunque la mayoría resultó con politraumatismos, una mujer de 61 años sufrió una fractura y hemorragia en la cabeza.

El hecho ocurrió a las 22.45, cuando una camioneta marca Ford Ranger circulaba por la Ruta 143 de Sur a Norte. Al girar a la Ruta 144 colisionó con un automóvil marca VW Gol Country, que transitaba por Ruta 143, en sentido opuesto.

Ese accidente generó que el Gol chocara contra una moto marca Guerrero 110cc, cuyo conductor se encontraba detenido por Ruta 144, esperando el paso para ingresar a Ruta 143.

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados los ocupantes del vehículo VW Gol y de la moto, quienes fueron trasladados por personal del SEC al Hospital Schestakow. Las personas fueron asistidas por politraumatismos y luego dados de alta.

En tanto, una mujer de 61 años sufrió fractura de órbita izquierda y huesos propios, y hemorragia subardonea (en cabeza). Por este motivo, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, informó MDZ.

También te puede interesar...