País

Conflicto en Chubut: incendian el edificio del diario provincial

''

El hecho ocurrió en Trelew, en el marco de una marcha antiminera que tuvo como resultado múltiples destrozos y daños materiales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El conflicto en la provincia de Chubut continúa y este lunes por la noche un grupo de manifestantes incendió las instalaciones del diario El Chubut, en la localidad de Trelew.

Chubut 2

El hecho se dio en el marco de una marcha antiminera y tuvo como resultado varios destrozos y daños materiales. La agresión se registró tras el anuncio del gobernador Mariano Arcioni de derogar la ley de zonificación minera sancionada hace cinco días en Chubut.

Chubut 1

Todo comenzó cuando un grupo se instaló frente a las instalaciones del diario y empezó a arrojar piedras contra las ventanas del diario. Adentro se encontraba el director y dueño del medio, José María Sáez, y un grupo de periodistas. La agresión siguió con bombas molotov y el incendio de las oficinas.

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, anticipó una investigación para encontrar a los responsables de lo ocurrido el jueves pasado tras una movilización antiminera, que generó incidentes en 16 edificios públicos de Rawson.

De esta manera, el funcionario confirmó que un equipo especial interdisciplinario investigará la responsabilidad penal en los hechos ocurridos el 16 de diciembre, que terminaron con la destrucción de las mencionadas instalaciones de la capital chubutense.

“Nunca vimos una cosa semejante”, señaló el funcionario sobre los daños. “Realmente nada justifica lo que ha pasado. Para eso está la ley y los caminos institucionales”, dijo previo a confirmar que la oficina de la procuración fue totalmente destruida en Rawson y que se decidió trasladar la sede a Trelew.

También te puede interesar...