País

Negri reclamó "un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable"

''

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, salió hoy al cruce del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien más temprano había advertido que el rechazo opositor a la aprobación del Presupuesto derivaría en un recorte de fondos para las provincias, en tanto que le reclamó al Gobierno que presente "un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es insólito que el Presidente de la HCDN, Sergio Massa, amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto. Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo", tuiteó el legislador cordobés.

Y agregó que "el Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable".

"Juntos por el Cambio siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI", remató el radical.

A través de una publicación que compartió en redes sociales, y que fue retuiteada luego por el presidente Alberto Fernández, Massa señaló que el rechazo opositor al Presupuesto 2022 en la sesión del pasado jueves (que terminó el viernes por la mañana con la votación) provocará "efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios".

A la vez, remarcó: "Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mes a mes". Según se indicó en el documento, se prevé que "por la reducción de fondos coparticipables perderían en total más de $180.000 millones", monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $104.254 millones a nivel nacional.

(NA)

También te puede interesar...