País

Empresas recuperadas reclaman que se retome el plan de expropiación de Vicentin

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas reclamó hoy al Gobierno que pida la quiebra de la empresa Vicentin y sostuvo que "no hay excusas" para que avance con el proyecto oirginal de "expropiar" la cerealera.

"No hay excusas. El Estado y el Banco Nación con sus acreencias deben pedir la quiebra y después expropiar, para pagar por lo que vale y no por lo que debe", afirmó en un comunicado.

La entidad que nuclea a las empresas recuperadas remarcó que "mientras el gobierno de Mauricio Macri pisoteaba a la economía popular y a las pymes bajo el mote de improductividad, a Vicentin le inyectaba fortunas con fondos de nuestro pueblo, a escasas horas de abandonar el poder y de que el mega grupo agrario se declarara en estrés financiero".

La organización que preside Eduardo "Vasco" Murúa -quien a su vez es Director Nacional de Empresas Recuperadas en el Gobierno- señaló que no le sorprende el fallo judicial que repuso el directorio original de la empresa y desplazó a los interventores del Estado.

"Conocemos bien el accionar de un Poder Judicial que en la mayoría de los casos opera enquistado y ajeno a la imparcialidad, y defiende a la propiedad privada por encima de los derechos de los sectores populares", lamentaron.

(NA)

También te puede interesar...