País

Capacitan sobre tuberculosis

''

El área de Epidemiología de la provincia encaró una jornada de perfeccionamiento con equipos de Salud de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Epidemiología se realizó una jornada de capacitación sobre Tuberculosis dirigida a equipos de Salud de la Provincia.

En Santa Rosa, referentes de la Dirección de Epidemiología dictaron una capacitación sobre Tuberculosis con el objetivo de promover el control de esta enfermedad en todos los servicios de Salud en forma eficiente y oportuna, buscando mejorar la detección, el diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad, el cual es gratuito en todos los centros de atención pública el país.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son tos y catarro persistente por mas de 15 días, a veces con esputo que puede ser sanguinolento, dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna. La tuberculosis se puede tratar mediante la administración de antibióticos durante seis meses.

La tuberculosis en Argentina continúa siendo un importante problema de Salud Pública, con una distribución desigual, entre las jurisdicciones y con tendencia al ascenso en los últimos años, afectando mayoritariamente a las personas jóvenes, motivo por el cual se trabaja intensamente en la detección y el tratamiento oportuno.

También te puede interesar...