País

Un ciclista fue rociado con nafta en una ruta de Salta y murió por las quemaduras

''

La víctima, identificada como Ramiro Esteban Sagasta, falleció a pocos minutos de llegar al hospital San Bernardo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un ciclista de 44 años murió tras ser víctima de un extraño hecho en la ruta provincial 28, en Salta. El martes por la tarde fue encontrado tirado al costado de la calzada con graves quemaduras en la zona de la espalda y en otras partes del cuerpo.

Una testigo afirmó que vio cómo, desde una motocicleta, "le arrojaron un líquido y que a los pocos segundos comenzó a arder".

La víctima fue identificada como Ramiro Esteban Sagasta. El hombre fue hallado en medio del camino, cercano a una bicisenda, en estado grave e inconsciente a 4 kilómetros del puesto policial.

Un automovilista y otro ciclista fueron los que alertaron a la policía y a la asistencia médica. A los pocos minutos, el hombre fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció a las pocas horas, a raíz de las gravísimas quemaduras.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia para determinar científicamente el causal del deceso.

A un costado de la ruta, las autoridades también encontraron la bicicleta en la que el hombre había salido temprano de su casa. El rodado tuvo que ser reconocido por la esposa de Sagsata, quien sufrió una crisis nerviosa al momento de recibir la noticia, según consignó Informate Salta.

No obstante, en el lugar también se halló un bidón y una caja de fósforos, además de las pertenencias de la víctima.

Por el misterioso hecho, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, tras los datos relevados por la emergencia, se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

En un principio, la Justicia contempló la hipótesis de que podría tratarse de un siniestro vial, pero de inmediato esa idea se descartó. Y el testimonio de la testigo cambió todo.

Según afirmó una mujer que estaba en el lugar, al ciclista le arrojaron "un líquido" desde una motocicleta y en pocos segundos comenzó a arder.

También trascendió que la víctima fue auxiliada por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, y que todos ellos se retiraron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la policía.

De todas formas, todos ellos ya fueron identificados y contactados por las autoridades. Se sabe que dijeron que socorrieron al hombre cuando este ardía a un costado de la ruta 28, cerca de una bicisenda.

Según medios locales, se desconoce el motivo del hecho, aunque se evaluó la hipótesis de que podría haberse tratado de un intento de robo de la bicicleta de Ramiro Esteban Sagasta por parte de motochorros, quienes ante la resistencia de la víctima lo pudieron haber rociado con combustible para prenderlo fuego.

Ver más:
También te puede interesar...