País

Macri regresó al país y enfrenta la indagatoria por el presunto espionaje

''

El ex presidente Mauricio Macri regresó hoy al país y por estas horas tenía que definir si mañana se presenta a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ex jefe de Estado está investigado en una causa que se abrió por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

Macri arribó este martes a la Argentina, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava, aunque no está confirmado que vaya a presentarse.

El abogado Pablo Lanusse, quien representa a Macri, se presentará en el Juzgado de Dolores y accederá a las partes reservadas del expediente, tras lo cual definirá si el ex mandatario irá mañana a declarar.

El juez Bava lo había citado originalmente para el pasado 7 de octubre, cuando el ex presidente se encontraba en el exterior y, tras varios intentos fallidos de notificarlo, finalmente lo hizo, pero como Macri no estaba en la Argentina se pasó la indagatoria para el 20 de octubre.

La semana pasada, sobre el filo del plazo legal, Lanusse se presentó como su representante y también apeló la decisión del magistrado de Dolores de prohibir la salida de Macri del país.

Al momento de su indagatoria, Macri se encontraba en los Estados Unidos, donde el próximo año brindará clases durante el primer semestre del año en la Universidad Internacional de La Florida.

También te puede interesar...