País

Vicentín ofreció pagar su deuda con una quita del 70%

''

La firma se compromete a pagar de ese pasivo $485 millones de dólares, a partir de los activos que posee y su movimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa agroexportadora Vicentín, que se encuentra en concurso de acreedores, ofreció pagar su deuda de u$s1.573 con una quita del 70 por ciento. La propuesta fue presentada a entidades financieras, funcionarios judiciales y síndicos, además de un nutrido grupo de productores granarios.

La firma se compromete a pagar de ese pasivo $485 millones de dólares, a partir de los activos que posee y su movimiento. A los acreedores se les ofrece un pago inmediato de 28 millones de dólares y otros 457 millones en 13 cuotas anuales a partir de 2024.

El primer pago servirá para pagar unos 20 mil dólares a cada uno de los 1.100 productores con los que se tiene deudas.

El juez del concurso, Fabián Lorenzini, había verificado en pesos a los acreedores granarios ($32.108 millones) y en dólares a los financieros.

Por esa razón, según el sitio de La Nación, en un aliciente a los productores chicos se generalizó en una dolarización para todos a un valor de 60.778 pesos el billete.

De acuerdo con el portal, Estanislao Bougain, director independiente de la empresa, admitió que "la propuesta es bastante dura, pero también lo es para los accionistas que van a perder el control de la compañía".

Vicentin negocia con tres firmas una capitalización con tres firmas, en una operación que le haría perder el control de lafirma a sus históricos dueños, ya que cederían el 90 por ciento, mientras que los controlantes aportarían 300 millones de dólares al año para la operación de la cerealera.

La firma pasó de un balance en 2019 con una pérdida de $72.100.201.211, al cierre del ejercicio de 31 de octubre de 2020 con un rojo de $15.194.153.602.

Mientras comenzó a reactivar la actividad y a cumplir compromisos, se espera que se espera que todo, con arreglo incluido ante acreedores, pueda estar cerrado ante la Justicia para el 16 de diciembre próximo.

Vicentin fue noticia por una triste novedad dos semanas atrás ya que fue encontrado muerto Nicolás Nardelli, hijo de uno de los dueños de la agroexportadora.

El cuerpo del hombre, de 37 años e hijo de Gystavo Nardelli, fue hayado en una casa del club de campo y golf Campo Timbo, en la localidad santafecina de Oliveros, y las hipótesis giraban sobre un suicidio.

Ver más:
También te puede interesar...