País

Al menos 35 soldados heridos en ejercicios militares en Salta y Jujuy

''

La mayoría sufrió accidentes durante saltos en paracaídas. Fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al menos 35 soldados del Ejército Argentino sufrieron heridas al protagonizar distintos accidentes durante una serie de ejercicios militares que la fuerza realizó en Salta y Jujuy.

Fueron distintos ejercicios que la Fuerza Aérea dispuso a lo largo de la semana y en las últimas horas los heridos fueron trasladados en Hércules C-130 hacia Córdoba y Buenos Aires.

Las lesiones fueron producidas en su gran mayoría en las actividades de paracaidismo a lo largo de varias jornadas.

Desde el Ejército precisaron a Clarín que "toda la actividad militar es de riesgo, y estas fracciones paracaidistas se ejercitan para actuar en cualquier región del país, son todos paracaidistas entrenados técnica y físicamente, con distintos niveles pero todos con la aptitud para realizar las actividades que ejecutan".

La Fuerza Aérea informó que se "realizó una aeroevacuación sanitaria desde el Aeropuerto Internacional de Jujuy, trasladando un total de 35 pacientes hacia las ciudades de Córdoba y Buenos Aires".

soldados1

Las imágenes difundidas por la misma fuerza dan cuenta de la gran cantidad de soldados heridos que fueron ubicados en la aeronave: "Los profesionales de la salud se encargaron de garantizar las condiciones necesarias, verificando y adecuando a los pacientes para el traslado en modo aéreo", agregaron.

En total fueron "21 pacientes en camillas y 14 en asientos, todos los cuales cabe mencionar se encontraban conscientes y estables".

Los soldados heridos fueron trasladados para no ocupar lugares de internación y porque el personal no puede restituirse a las actividades en el corto plazo. Del total de heridos, 32 fueron al Hospital Militar de Córdoba y 3 al Hospital Militar de Campo de Mayo.

Desde la fuerza señalaron que en esa operación "intervino personal de médicos y enfermeros especialistas en traslados sanitarios, y médicos especialistas del Hospital Aeronáutico Central, en coordinación con las autoridades sanitarias locales".

Desde el Ejercito precisaron que actualmente son "más de 3000 militares que se encuentran desplegados en Salta y Jujuy para los ejercicios anuales de la Fuerza de Despliegue Rápido".

"Las actividades que se realizan son todas de riesgo e incluyen paracaidismo automático y manual, descenso en cuerdas desde helicópteros, largas jornadas de marcha a pie y en vehículo, y vida en campaña en general", precisaron.

También te puede interesar...