País

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda

''

La funcionaria se encontraba en Mar del Plata y al sufrir un malestar fue trasladada nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires e internada en el Sanatorio Otamendi, donde será intervenida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se recupera favorablemente tras la operación a la que fue sometida por una apendicitis aguda en el sanatorio Otamendi, indicó el parte médico de ese nosocomio.

"La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado ha sido satisfactorio", comunicó la institución.

La titular de la cartera sanitaria "se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro", aseguró y añadió que "la evolución médica es favorable".

La funcionaria se encontraba en Mar del Plata al sufrir un malestar que la obligó a ser trasladada nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires e internada en la mencionada clínica.

Vizzotti encabezó este lunes la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata y que hoy tiene su jornada de cierre en esa ciudad balnearia.

Ayer, tras esa primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, y hoy por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde su entorno a Télam.

En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP".

También te puede interesar...