País

Anuncian la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

''

La ministra de Salud precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño” debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó en la ciudad de Ushuaia al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, quien precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

Las noticias sobre el avance de la inoculación contra el coronavirus va dejando balances positivos en ciertos distritos que anuncian marcados descensos en los nuevos casos y súbitas bajas en la cantidad de muertes.

La Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, reportó que en las últimas 24 horas no hubo ningún residente fallecido por la pandemia. En tanto que el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que en durante la última jornada en solo ocho de los 135 distritos se registraron fallecidos por coronavirus.

También te puede interesar...