País

El gobierno lanzó "una nueva etapa" y dijo que la situación epidemiológica "es indiscutible"

''

Desde las 7 y media de la mañana de este miércoles Juan Manzur preside el encuentro con ministros y ministras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno nacional afronta esta semana su desafío de "relanzar" la gestión después de los resultados electorales y de la crisis política interna que derivó en cambios de gabinete. La idea es mostrar acción y unidad.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la primera reunión del Gabinete nacional de ministros de su gestión, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno. El encuentro comenzó a las 7.40 y se extendió durante casi tres horas.

Estuvieron Trista Bauer (Cultura), Gistavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos), Juan Cabandié (ministro de Ambiente), Eduardo De Pedro (ministro de Interior), Jorge Ferraresi (ministro de Habitat y Vivienda), Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad), Alecis Guerrera (ministro de Transporte), Martín Guzman (ministro de Economía), Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Claudio Moroni (Trabajo), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Jorge Taiana (Defensa), Carla Vizzotti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educacion).

Tras la reunión, salieron a hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Defensa, Jorge Taiana.

En sus declaraciones a la prensa, Vizzotti remarcó que "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" en el país y "realmente óptima", lo que "fundamenta" las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno nacional.

"Retrasamos el ingreso de la variante Delta en forma exitosa", destacó la ministra, quien además brindó dato sobre las inmunizaciones: "Hemos avanzado en la campaña de vacunación con casi el 90% de los mayores de 18 años con el esquema iniciado".

Asimismo, Vizzotti alertó que "si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad".

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete "marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad".

"Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias", dijo el funcionario.

También te puede interesar...