País

La caída de una rama provocó muerte de un bebé en Neuquén

''

Es el segundo hecho trágico de similares características ocurrido en esa provincia, donde en los últimos días se produjeron intensas nevadas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Neuquén (NA) - Un bebé de un año y medio murió y su hermana de cuatro resultó herida al ser aplastados por una rama que cayó al patio de una vivienda de la localidad neuquina de Ruca Choroy, cerca de Aluminé, en el segundo hecho trágico de similares características ocurrido en la provincia, donde en los últimos días se produjeron intensas nevadas.

Según se supo en las últimas horas, el trágico hecho se registró el sábado pasado por la tarde, en la misma jornada en la que un chico de seis años perdió la vida en una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes en similares circunstancias.

En una vivienda de Ruca Choroy, en el seno de una familia de la comunidad mapuche, el bebé jugaba con su hermana de cuatro años, con su madre vigilándolos de cerca, cuando producto de la nieve acumulada cayó una rama de un árbol de araucaria.

Según indicó el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, al sitio LMNeuquén, "de un momento a otro, una de las ramas se desprendió del árbol, impactó sobre la hija y cayó sobre la cabeza del menor".

El pequeño, con un grave traumatismo en la cabeza, fue llevado en brazos a lo largo de 22 kilómetros hasta el hospital de Aluminé, donde ingresó sin signos vitales a causa de un fuerte traumatismo en el cráneo, mientras que su hermana tuvo que ser asistida por lesiones.

También te puede interesar...