El Gallito Canta

No podría decirse que el Concejo Deliberante santarroseño tuvo ayer una sesión caliente, pero sí hubo iniciativas que generaron dispares acompañamientos.

Acostumbrado a ser un kirchnerista por afuera del PJ, y de permitirse algunas críticas vedadas en el peronismo, el hombre casi comete un "blooper" imperdonable: votar con Cambiemos.

A contramano del repudio generalizado que sumó la irresponsable presencia de público en algunas canchas de fútbol de la provincia, sin respetar ningún protocolo, en el programa radial decidieron ensayar ayer una defensa inexplicable.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre pasado, a la noche, pero recobró importancia ahora porque la Justicia provincial dictó la sentencia correspondiente.

El fútbol de la Liga Cultural disputó ayer la tercera fecha con público luego de un año de "sequía" por la pandemia.

Los jóvenes quisieron comunicar lo más rápido posible que los concejales y el presidente de la Unidad Básica habían sido recibidos por un funcionario provincial para tratar una de las principales problemáticas de la provincia: el déficit habitacional.

No a los niveles del escándalo ocurrido en Santa Isabel, pero la pequeña localidad de Uriburu es escenario desde el lunes a la noche de una nueva rencilla política dentro del PJ pampeano.

"En la esquina de las calles Plumerillo y Márquez hace varios meses que los vecinos venimos reclamando que tapen un enorme cráter que se ha formado allí.

El hombre se ha convertido en uno de los integrantes del cuerpo con mayor actividad. Tiene especial preocupación por el funcionamiento del Banco de La Pampa y los gastos del Estado.

El hombre no solo es un gran conocedor del deporte pasión de multitudes sino que además es un conspicuo fanático de River y conductor de un programa en la TV cooperativa, donde de manera excelsa relata partidos del fútbol amateur local. Tal vez ese vasto conocimiento fue el que ayer le jugó una mala pasada.

La controversia se centró en si una obra social debía cubrir el 40% o el 70% de la droga recetada por la médica endocrinóloga que trata a una mujer, después de observar que había tenido una evolución favorable de la patología que arrastra desde la infancia.

Ante la pandemia de coronavirus los gobiernos se vieron obligados a realizar el acto del 1 de marzo sin la presencia del público efervescente que aplaude cada vez que se toman un respiro.

Son reiterados los reclamos que hacen los vecinos y vecinas del barrio Fonavi 27 a esta redacción porque los líquidos cloacales les fluyen en las viviendas.

El dato se conoció ayer durante la presentación del "Protocolo para la Actuación en la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes" en la Municipalidad de Santa Rosa.

Un grupo de habitantes del barrio FONAVI 34 de esta ciudad salió a manifestar ayer sus quejas por el estado del asfalto en algunas calles de la zona.

La gigantesca pérdida de agua de ayer a la mañana a lo largo de la avenida Palacios molestó a más de un vecino o vecina que pasó por el lugar.