País

"Fue un error que no debería haber pasado y estuvo mal"

''

Cafiero admitió la fiesta en Olivos. Sin embargo, cuestionó a la oposición el "oportunismo político". En la foto hay dos profesionales pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó "se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal" con relación a las fotos difundidas sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio del año pasado.

La foto de la polémica incluye dos profesionales pampeanas: Rocío Fernández Peruhuil y Florencia Fernández Peruilh. Rocío tiene 28 años y es amiga de Yáñez. Trabaja como agente inmobiliaria. Florencia, de 32 años, también es amiga de la pareja del Presidente y llegó a la Quinta a la misma hora que su hermana.

Evento social

"Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras", dijo este viernes Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Cafiero indicó que la oposición "busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos".

"Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia", dijo.

También aseveró que "hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante".

"Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia y trazar el camino para recuperar a la Argentina de la postración que significó cuatro años del macrismo", enfatizó.

Quién es quién

Las 9 personas que acompañaron a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, en plena etapa de la cuarentena dura.

quien

1. Alberto Fernández. 2. Carolina Marafioti. 3. Fabiola Yáñez. 4. Sofía Pacchi. 5. Florencia Fernández Peruilh. 6. Santiago Basavilbaso. 7. Emmanuel López. 8. Fernando Consagra. 9. Rocío Fernández Peruilh. 10. Federico Abraham. 11. Stefanía Domínguez.

Emmanuel López (número 7 en la foto)

Ingresó a Olivos en un auto a las 9.30 de la noche. Es asesor de Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente, contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional.

Fernando Consagra (8)

Pareja de López, llegó en el mismo auto a las 21.30. Es actor y modelo, trabajó en México y también en películas estadounidenses.

Rocío Fernández Peruilh (9)

Llegó a la misma hora que López y Consagra. Tiene 28 años y es amiga de Yáñez. Trabaja como agente inmobiliaria.

Florencia Fernández Peruilh (5)

También es amiga de la pareja del Presidente y llegó a la Quinta a la misma hora que su hermana Rocío.

Santiago Basavilbaso (6)

Es otro de los que llegó en el primer grupo de las 9.30 para la fiesta VIP. Fue invitado por su amistad con Yáñez.

Stefanía Dominguez (11)

Llegó en el segundo grupo, a las 9.46 PM. Es abogada, y ella misma dijo en Instagram que conoce a Fabiola Yáñez desde 2014, "desde cuando empezamos teatro con Carlos Evaristo". Para certificar que son amigas, colgó un video de Yáñez cantándole el feliz cumpleaños a ella.

Sofía Pacchi (4)

Entró a Olivos junto con Domínguez. Es asesora de Yáñez, nombrada con cargo en el Estado. Es ex modelo y actriz y es pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong, que ganó al menos seis contratos con el Estado durante la presidencia de Alberto Fernández en áreas muy sensibles de la seguridad pública.

Federico Abraham (10)

Entró a la Quinta a las 22. Es peluquero y es el encargado de mantener en buenas condiciones la tintura de Yáñez. Ingresó varias veces a la Quinta en 2020 incluso cuando la peluquería era una de las actividades prohibidas en 2020 por ser considerada no esencial.

Carolina Marafioti (2)

Llegó a la fiesta junto con Abraham. Es parte del equipo estético de Yáñez. En su caso, es la encargada de elegir el vestuario que usará en sus apariciones públicas.

Según los registros de la Quinta, todos ellos se retiraron entre la 1:44 y la 1:47 de la madrugada del 15 de julio de 2020, luego de cenar, comer torta y brindar con Yañez y el Presidente en momentos en que estaba prohibido.

También te puede interesar...