País

Impugnan candidatura del gobernador mendocino

''

La agrupación "Vamos Mendocinos" realizó una presentación contra la postulación como senador suplente del jefe del ejecutivo cuyano. La misma maniobra utilizan funcionarios de otras provincias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se veía venir la impugnación contra la candidatura del gobernador mendocino Rodolfo Suárez, que va como suplente en la lista del Frente Cambia Mendoza. Un sector compuesto por exsocios políticos del oficialismo provincial, denominado "Vamos Mendocinos", impugnó la candidatura de Suárez.

Fue a través de una presentación realizada ante la Junta Electoral partidaria, en la que se argumenta que en base al artículo 115 de la Constitución provincial el mandatario “está inhabilitado” para presentarse al cargo de senador suplente.

El escrito presentado señala que “en el caso, el Dr. Suárez solo podría ser electo luego del 11 de diciembre de 2024. Además de que constituye una conducta contra sus propios actos haber jurado respetar la Constitución de la Provincia de Mendoza y luego pretender desconocerla”.

Los denunciantes consideran que la candidatura es “ilegítima desde todo punto de vista”, por cuanto está alejada del “espíritu que los constituyentes de Mendoza plasmaron para limitar el poder del gobernador”.

Conforman Vamos Mendocinos el Partido Demócrata (PD), la Coalición Cívica (CC), MendoExit, Mendoza Despierta, Servir, UnidosMza, y Partido de las Ciudades en Acción. A nivel nacional responden al Partido Libertario.

La misma estrategia de ubicar a los gobernadores como candidatos suplentes en las listas oficialistas se da en Santa Fe, donde se postula Omar Perotti, y en Tucumán donde se candidatea Juan Manzur.

Ver más:
También te puede interesar...