País

El Presidente y su comitiva, en aislamiento tras el viaje a Perú

''

"Son monitoreados por la unidad médica presidencial", se indicó en un parte de prensa oficial desde Casa Rosada. Alberto Fernández participó de la asunción de José Pedro Castillo Terrones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva.

"Son monitoreados por la unidad médica presidencial", se indicó en un parte de prensa oficial desde Casa Rosada.

El reciente caso de un ciudadano cordobés que volvió de ese país contagiado de la variante Delta y que generó una ola de infectados mantiene en alerta a la provincia mediterránea.

Por el momento hay 14 contagiados, 160 aislados y rastrean a más de 200 personas. Además, cerraron dos escuelas.

La secretaria de Salud, Gabriela Barbás, informó a la prensa que "se está trabajando intensamente para aislar" esa nueva variante.

Por la mañana, comenzaron los testeos en la comunidad educativa de las escuelas, en la capital de Córdoba, adonde concurren los chicos de las familias con diagnósticos positivos.

Hay, por el momento, 160 personas aisladas y cinco burbujas escolares, en tres escuelas provinciales y una municipal, que tuvieron que suspender la presencialidad, según detalló el diario local La Voz del Interior.

Además, dos establecimientos, uno público y otro privado, suspendieron la presencialidad en todas sus burbujas, para intensificar el aislamiento y el testeo.

El Gobierno local había informado este jueves que el portador del virus es un viajero procedente de Lima (Perú) que había arribado al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021.

Dos días después se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día. El 26 de julio se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo para el hombre de 62 años.

Tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento, y que a partir de entonces se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta y uno aún no se identificó.

También te puede interesar...