País

"Sé que la inflación apremia, no dejo de atender ese problema"

''

El Presidente anunció que en los próximos días llegará un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. También habló sobre la polémica por las clases presenciales, el aumento de tarifas y el déficit de viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante campaña", aseguró el presidente Alberto Fernández este martes tras la entrega de la vivienda número 10.000 de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín.

A su vez, anunció que en los próximos días el país estará llegando a un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus arribadas para combatir la pandemia.

"Tengan la plena confianza de que vamos a salir con vacuna y cuidados de esta pandemia, y vamos a poner de pie la misma Argentina que ellos arrodillaron", sentenció el Presidente en referencia al gobierno de su antecesor, Mauricio Macri.

"En un acto en Lomas dije que se iba a terminar la penuria de elegir entre los medicamentos y las tarifas, se los dije y lo cumplí. La tarifa estuvo congelada y la corregimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos. Se que la inflación apremia a los argentinos, no dejo de atender ese problema", añadió.

En ese sentido, recordó que si se hubiera seguido la normativa que dejó el Gobierno macrista, se tendría que haber aumentado un 180% la tarifa de electricidad y un 160% la gas, que terminaron aumentando 6 y 9%.

"Enfrentamos la pandemia y tuvimos que reconstruir un sistema de salud que no existía. Construimos 12 hospitales modulares para que nadie se quede sin una cama de atención", destacó Fernández y anunció que con las que llegarán en los próximos días, Argentina habrá acumulado 20 millones de vacunas.

"Créanme que tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido con mucho de lo que prometí en la campaña. Soy consciente que estamos en deuda con otras cosas, trabajamos día a día para ver cómo lo resolvemos", apuntó.

Por otra parte, al presidir el acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de San Martin -junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi- señaló: "De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100.000 casas para argentinos que lo necesiten".

Sostuvo que "Tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano" y agregó que, "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

Clases presenciales

Alberto Fernández volvió a defender este martes la medida de suspender de las clases presenciales en las zonas de alarma sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus, al afirmar que se trata de una medida que busca "cuidar la salud de los chicos y las chicas, y de quienes viven con ellos".

"A nosotros, que somos defensores eternos de la educación pública, nos cuesta mucho pedir que sea virtual. Pero lo hacemos porque queremos cuidar la salud de los chicos y chicas, y, de ese modo, de los que viven con ellos", remarcó.

También te puede interesar...