País

"Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo"

''

El Presidente aseguró que la contraoferta por la deuda es solo "la formalización de la posición de un grupo de bonistas" y ratificó que la Argentina mantendrá su oferta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Se ha hecho público algo que ya todos sabían", afirmó el presidente Alberto Fernández sobre la reciente contraoferta que presentaron los grupos de bonistas ACC, Ad Hoc y Exchange para el canje de deuda de la Argentina.

Fernández ratificó en diálogo con el programa Altavoz de la TV Pública que "la Argentina ha hecho un enorme esfuerzo con la oferta que ha hecho” y remarcó que "es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande".

"El plan que hemos propuesto supone que en los primeros años nuestros compromisos sean bajos", señaló el mandatario y definió: "Cuando decimos que la deuda sea sostenible quiere decir que la podamos pagar a lo largo del tiempo y no a costa de los sectores más vulnerables".

Agregó que "nos hemos garantizado en la oferta que la deuda no nos impida poder empezar a desarrollarnos" y completó: "No quiero más esta Argentina concentrada en Buenos Aires, quiero una Argentina federal".

También te puede interesar...