País

En Buenos Aires se podrá salir a correr según el número del DNI

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que deseen salir a correr a partir de ahora solo podrán hacerlo de acuerdo con la terminación del número de su DNI, diferenciando días pares de impares, según detalló hoy el Gobierno porteño, en busca de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto, a partir de mañana se extenderá el horario permitido para realizar actividades físicas al aire libre en la Capital Federal, las cuales podrán comenzar a desarrollarse a partir de las 19:00, una hora antes que lo establecido hasta el momento, y hasta las 9:00 del día siguiente.

"En la actividad física se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales", se informó este jueves, con el siguiente detalle:

* DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), se podrá salir a correr y a realizar demás actividades físicas los días pares.

* DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), días impares.

En tanto, se amplía el horario de actividad física entre las 19:00 y las 9:00, y continuarán los controles para evitar que se produzcan aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

"No más de dos personas. Distanciamiento mínimo de dos metros (entre personas)", señaló el Gobierno porteño.

Asimismo, el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas en los parques y plazas de la Ciudad, y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

En este sentido, el transporte público queda como uso exclusivo del personal de áreas esenciales y a partir de las cero horas del viernes, todos los permisos de trabajadores no esenciales van a ser dados de baja y van a tener que renovarse desde la aplicación CUIDAR.

Además, solo podrán viajar en transporte público los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso y el código QR correspondiente.

Las fuerzas de seguridad de la Nación, Provincia y Ciudad van a estar controlando en conjunto que se cumplan estas normas en el transporte público.

Finalmente, las salidas saludables para menores de edad los fines de semana continúan de la misma manera: ambos días, sábados y domingos, sin restricción por día según el DNI.

"A 500 metros del domicilio de residencia; distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de seis años; de 8:00 a 20:00; duración máxima: 60 minutos por día", detalló la administración porteña que lidera Horario Rodríguez Larreta.

"Los parámetros de medición para la toma de decisiones en el AMBA se definirán en los próximos días en conjunto entre Nación, Provincia y Ciudad", completó un comunicado.

(NA)

Ver más:
También te puede interesar...