País

"Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín"

''

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar esta tarde a la oposición y afirmó que cuando lo quieren hacer "claudicar", él piensa en José de San Martín para "inspirarse".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de él, de Belgrano, de Güemes, de Rosas, de Quiroga, de Bolívar, de Sucre, de Artigas, que algo de ellos me inspire", resaltó Fernández.

Al encabezar un acto en la ciudad correntina de Yapeyú por la conmemoración del 243 aniversario del nacimiento de San Martín, junto a un grupo de gobernadores del Norte, el Presidente expresó: "Ahí me surge recordar a San Martín y su carta a Estanislao López: ´Unidos somos invencibles´".

En un discurso con varias críticas a la oposición, el mandatario destacó "el esfuerzo" de su gobierno para "ir a buscar vacunas por el mundo" para enfrentar la pandemia, y agregó: "Nadie vino a decirme ´Hice una gestión en China para conseguir una vacuna´, o en Estados Unidos o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecernos eso, lo tuvimos que hacer solos, lo hicimos con los gobernadores".

"Nos toca enfrentar un mundo raro, muy egoísta, donde el 10 por ciento de los países concentran el 90 por ciento de las vacunas existentes. Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas y están llegando hoy (las chinas de Sinopharm) en el día del nacimiento de San Martín y en el cumpleaños de Néstor (Kirchner)", señaló en otro pasaje.

Independencia

El presidente Alberto Fernández aseguró que fue "coraje" y no "angustia" lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por "un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España".

De esta forma, en su discurso al encabezar el acto de conmemoración del 243 aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú, Fernández hizo referencia a dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien, en 2019, en un discurso en la Casa de Tucumán, dijo que los próceres "deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España".

También te puede interesar...