País

Protesta en el Obelisco y en distintas ciudades del país

''

Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de manifestantes se convocaron en el Obelisco y en distintos puntos del país para criticar por un lado la cuarentena establecida por el gobierno para prevenir la expansión del coronavirus y por otro repudiar el intento de intervención en la cerealera Vicentin. El hecho ocurre en medio de un fuerte alza de contagios de Covid-19 principalmente en el área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuevamente, los anticuarentena y sectores críticos del Gobierno coparon algunos puntos del país, esta vez durante el Día de la Independencia, con el objetivo de cuestionar las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia en Argentina. “El reclamo es todo”, dijo uno de los presentes, en una clara muestra de descontento.

Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio. Las más concurridas movilizaciones se observaban en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Obelisco porteño.

Los "banderazos" son acompañados por "bocinazo" de los vehículos que se sumaron en caravana a las movilizaciones.

También te puede interesar...