Locales

Piden suspender el ingreso de personal en la Municipalidad

''

El bloque de concejales del FrePam presentó un proyecto de ordenanza para evitar que el intendente Luciano di Nápoli pueda contratar personal durante 90 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En los fundamentos señalan que en el Boletín Oficial de Abril se comunicaron varias “resoluciones de la intendencia aprobando incorporaciones de personal durante el período del aislamiento obligatorio motivado en la pandemia del covid-19”.

“Pandemia que viene haciendo estragos en materia social y económica, con fuertes caídas de la actividad, de la recaudación municipal y de la coparticipación nacional y provincial”, señalaron.

“Si consideramos que en este contexto adverso ya se incorporaron a la Municipalidad 69 trabajadores esenciales del servicio de transporte, resulta prudente y oportuno suspender por 90 días de los ingresos de personal. El proyecto es una adaptación del Decreto Nº 132/2020 del Presidente de la Nación, quien suspendió las designaciones en el Estado por 180 días”, especificaron.

“Esta suspensión permitirá, en 90 días, tener un panorama más certero de la evolución de la actividad económica, la recaudación municipal y las coparticipaciones nacional y provincial”, argumentaron.

“El proyecto prevé exceptuar de la suspensión las designaciones que deban realizarse por el cumplimiento de las ordenanzas de cupo de identidades autopercibidas, personas con discapacidad o personas víctimas de violencia de género”, añadieron.

También te puede interesar...