Locales

La Pampa "garantiza" la aplicación de la ley de IVE

''

Desde el Ministerio de Salud informaron que se realizará una reunión con todos los equipos y profesionales para "profundizar el tema y la aplicación" de la Ley 27610, que entró hoy en vigencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de la sanción y promulgación de la Ley 27610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo "se garantiza la aplicación de la misma en todo el territorio provincial".

Además, informaron que en los próximos días "se realizará una reunión con todos los equipos de salud de la Provincia para profundizar el tema y la aplicación del mismo".

"La provincia de La Pampa se encuentra en condiciones de aplicar la ley en todo el territorio. Existe un gran compromiso de trabajo en lo que refiere a la actualización de la normativa vigente, el acompañamiento, la formación y capacitación permanente de los equipos de salud", señalaron desde Casa de Gobierno en un comunicado.

Del mismo modo, puntualizaron que "se continúa trabajando con la ley de los 1.000 días de acompañamiento a quienes tomen la decisión de continuar con el embarazo y con todas las prestaciones del programa de salud sexual y reproductiva garantizando el acceso pleno al derecho a la salud".

También te puede interesar...