Locales

Protesta en el barrio Río Atuel por falta de agua

''

Este domingo por la tarde realizarán una aplaudida porque llevan seis días sin el servicio esencial. La Municipalidad asiste con camiones y apunta al consorcio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En medio de la ola de calor, la población del barrio Río Atuel de Santa Rosa padece la falta de agua desde hace seis días.

Convocaron a una aplaudida para las 19 horas en el pasaje Lecitra para conseguir respuestas de las autoridades municipales o del consorcio del barrio.

“¿Por qué los y las vecinas del barrio Río Atuel sufrimos sistemáticamente cortes en el suministro de agua?”, se preguntan en la convocatoria a la manifestación.

Solicitaron sumarse a la protesta con el barbijo de uso obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus.

Vecinos y vecinas del lugar explicaron que el Consorcio asegura que el problema es municipal y en la municipalidad indican que no es un inconveniente generado por la comuna local.

Mientras tanto, pasan los días sin agua potable en una barriada popular con gran densidad poblacional.

Asistencia.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa informaron que desde ayer sábado se dispuso asistir con camiones cisternas a los vecinos y las vecinas del barrio Río Atuel "para reforzar su provisión de agua, trabajo que se mantiene durante la jornada del día de hoy y continuará hasta tanto baje el consumo a sus estándares normales".

Pero además apuntaron contra el consorcio del barrio, adivrtiendo que el municipio está reparando pérdidas internas "que también conspiran contra el normal abastecimiento". Lo hicieron, argumentaron en un comunicado, ante "la falta de respuesta del consorcio del barrio, que es quien debe hacerse cargo de las mismas".

Por eso, pidieron a los vecinos que se contacten al número de teléfono 147 "para advertir de las pérdidas internas dentro del barrio y así activar la respuesta a través de la Dirección de Saneamiento Urbano".

También te puede interesar...