Locales

Uno de los detenidos se hizo cargo del intento de homicidio en el Barrio Aeropuerto

''

El ataque ocurrió el lunes por la noche en la calle Fels, entre Rogers y Guevara, en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa. La víctima, Echaide, recibió balazos de un revólver calibre 22.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leandro Chamorro se hizo cargo del intento de homicidio de Martín Alberto Echaide, ocurrido el lunes pasado en el barrio Aeropuerto de Santa Rosa.

Así lo manifestó en una declaración indagatoria que brindó el viernes pasado ante el fiscal Oscar Cazenave. "En la declaración de imputado, el hijo se hizo responsable.

Aparentemente fue el que disparó, pero esto hay que ratificarlo con las pruebas también", indicó el fiscal en diálogo con El Diario.

Por el hecho también está detenido Hugo Chamorro, padre de Leandro, aunque por la confesión de su hijo y problemas de salud le fue concedido el arresto domiciliario.

El ataque ocurrió el lunes por la noche en la calle Fels, entre Rogers y Guevara, en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa. La víctima, Echaide, recibió los balazos de un revólver calibre 22 en el pecho, en el abdomen y en el cuello.

Como parte de la investigación, los policías secuestraron el auto en el que circulaban los atacantes. Según las primeras especulaciones, los disparos se realizaron a poca distancia.

La víctima está internada en Terapia Intensiva en el Sanatorio Santa Rosa después de ser operado en el hospital Dr. Lucio Molas.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que Chamorro y Echaide tenían "problemas de convivencia vecinal". "El 31 de diciembre habían tenido una discusión y también en los días previos al hecho cuando también tuvieron un intercambio de palabras antes de los disparos", dijo Cazenave. El fiscal aclaró que la investigación recién se inicia.

El arma fue secuestrada. Se trata de una pistola calibre 22, desde la cual se efectuaron cuatro disparos y tres impactaron en Echaide.

Padre e hijo son defendidos por el abogado Carlos Pérez Funes y están con prisión preventiva por el delito de "intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego" hasta la finalización del proceso penal.

También te puede interesar...