Locales

Pérez Araujo cuestionó la “privatización” de la Laguna del Atuel

''

El diputado pampeano dijo que Mendoza sigue "priorizando mezquinos intereses" y cuestionó que una minera se haga cargo de un área protegida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego del anuncio de las autoridades de Mendoza, que confirmaron que la Laguna del Atuel pasaría a ser manejada por una empresa minera, el diputado pampeano Hernán Pérez Araujo salió a cuestionar la medida.

“Aunque parezca una contradicción que una minera se haga cargo de la explotación de un área protegida, en este caso, no lo es”, dijo el legislador.

“Esto, a dias de conocerse el manifiesto del Cofemin en contra de la sanción de una Ley de Humedales, no hace mas que confirmar nuestros temores”, advirtió.

Pérez Araujo apuntó que “el lobby del agronegocio, la especulación inmobiliaria y la mega minería siempre está del mismo lado”. “¿El ambiente? Bien, gracias”, remarcó.

El diputado nacional dijo que el Gobierno mendocino sigue “priorizando mezquinos intereses en desmedro de los de aguas abajo, actuando de manera unilateral, como si al sur de su mapa no hubiese nada”.

“En definitiva, dejar al agua en manos de Mendoza o de la mega minería es poner al zorro a cuidar gallinas”, cerró.

También te puede interesar...