Locales

"Una alegría después de meses trágicos"

''

Walter Geringer, dueño del cine Milenium, destacó la intención provincial de que el 1 de febrero se retome la actividad. En La Pampa quedan solo tres salas comerciales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Cine Milenium ya prepara su regreso "a las pistas". Es que el 1 de febrero, si todo ocurre como se espera, regresará el funcionamiento de las salas en nuestra provincia. Walter Geringer, propietario de una de las tres salas comerciales que le quedan activas a la provincia, no duda en señalar que se trata de "una gran alegría después de 10 meses trágicos de inactividad".

Geringer recordó que "en medio de la pandemia cerramos el Cine Amadeus, por lo tanto quedó un solo cine en Santa Rosa y hay otros dos en General Pico".

El protocolo nacional avalado por el Ministerio de Cultura de Nación tiene la intención de la reapertura para el 1 de febrero, aunque falta el decreto concreto. Hay otras provincias donde las salas funcionan, desde ya que de manera extraordinaria, desde el año pasado.

Geringer prometió que las entradas serán accesibles y evaluó el panorama económico que dejó la situación actual para el sector: "Se cortó una cadena económica tanto para empleados como en proveedores. Sin embargo vamos a mantener, el tiempo que podamos, el precio que tenían las entradas en marzo".

Las películas preparadas

Las películas que ya están "en las gateras" son: "La noche mágica", con Natalia Oreiro y Diego Peretti; "Tenet", de Cristopher Nolan y una nueva versión de Scoby Doo.

"Falta la salida del decreto con la autorización de Jefatura de Gabinete que permita la actividad. Mientras tanto estamos preparando todo, con el protocolo, hay muchas cosas que ya veníamos haciendo como evitar la boletería lo mayor posible, la venta online la teníamos antes de la pandemia, ahora se va a reactivar un poco más", explicó Geringer respecto de esas cuestiones.

Dijo que en este contexto "lo más importante es capacitar al personal, porque el público va a estar aislado en ''''burbujas'''' dentro del cine".

Geringer interpretó que "va a ser imposible que haya contagios por contactos dentro del cine, pero tenemos que trabajar en el cuidado del personal y de los proveedores, en el protocolo está clarito cómo manejarse con ese tema".

También te puede interesar...