Locales

La CCC celebra la intimación a los grandes propietarios

''

La Corriente Clasista y Combativa bancó la decisión del gobierno municipal, que advierte a quienes tienen más de cinco propiedades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Corriente Clasista y Combativa de La Pampa (CCC) saludó la iniciativa de la Municipalidad de Santa Rosa de intimar a contribuyentes que tienen más de cinco propiedades y no pagan las tasas. Si bien consideró la medida como "tibia", destacó la decisión municipal porque es "una salida necesaria a la especulación".

"Saludamos la iniciativa de la Municipalidad de Santa Rosa de intimar el cobro de las tasas municipales a los vecinos que tienen más de cinco propiedades y que son morosos. Parece una medida lógica e incluso tibia, pero no estamos acostumbrados a que esto suceda", aseguraron desde la CCC en un documento.

"Esos que son los que más tienen, son los que menos pagan. Esperan moratorias, así pagan menos, o simplemente eluden el pago y nunca nadie los intima", dijeron.

Explicaron que "la importancia de esto radica en que los que tienen más de cinco propiedades incluyen algunos que son los dueños de los principales locales de la ciudad, viven de rentas, cobran altísimos alquileres y eso luego lo pagamos todos en los precios aumentados de los productos. Por eso Santa Rosa es una de las ciudades más caras del país".

Agregaron que "ocurre algo parecido con los dueños de los terrenos (hablando de aquellos que acumulan terrenos), especulan y hacen que un terreno en esta ciudad cueste lo mismo que si estuviera en Puerto Madero, dejando sin posibilidades a quienes necesitan tierra para vivir o para trabajar".

Pidieron que se implemente un impuesto a la "especulación". "Lo que hacen estos ´propietarios` se llama especulación. La especulación estará mal vista, pero como no es un delito se aprovechan. Aunque se les podría cobrar un impuesto contra la especulación", afirmaron.

"Acá en este país se paga impuestos por consumir (IVA), por producir (Ing. Brutos), por trabajar (Ganancias), etc. ¿Por qué no se cobra un impuesto por especular? Se recaudaría más, se bajarían los costos, sería un poco más justo porque se favorecería el trabajo y la actividad y no la renta", fundamentaron.

Por último, aseguraron que "se hace necesario avanzar con el proyecto de nuestro compañero Alderete en el Congreso de la Nación de Techo, Tierra y Trabajo, empezaría a poner freno a la especulación e impulsaría la generación de empleo".

También te puede interesar...