Locales

Rauschenberger contra una política de WhatsApp

''

El diputado nacional pampeano advierte por los riesgos de la privacidad. Quiere que el gobierno nacional determine la incidencia de imposiciones de esa red social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional por La Pampa Ariel Rauschenberger reclamó que el Gobierno Nacional "determine la incidencia de la nueva política de privacidad que será impuesta a los usuarios del servicio de WhatsApp y otras cuestiones conexas".

"Como sabemos, durante los últimos días millones de usuarios de WhatsApp hemos recibido un aviso en la aplicación sobre la actualización de los nuevos términos en la política de privacidad del servicio. Esto ha provocado un mar de dudas y opiniones contrapuestas en las redes sociales, ya que existe un temor generalizado acerca del mal uso de los datos personales de los usuarios", dijo.

"La actualización de los nuevos términos y la política de privacidad se basan en un cambio similar ya anunciado el año pasado. Sin embargo, en la actualización anterior daba a los usuarios la opción de ´no compartir la información de su cuenta de WhatsApp con Facebook`. Hoy no existe esa opción y los usuarios deberán aceptar compulsivamente los nuevos términos y la política de privacidad si quieren seguir utilizando la mensajería instantánea", añadió.

"Es por esto que presenté un proyecto de resolución en el cual proponemos que se adopten de manera urgente las medidas necesarias para poner a resguardo los derechos de protección de datos, económicos y a la información de los y las usuarias de WhatsApp", finalizó Rauschenberger.

También te puede interesar...