Locales

Reclaman cloacas para el Malvinas Argentinas

''

El expresidente de la comisión vecinal, Oscar Falcón, presentó una nota en la que reclama gestiones para aliviar la situación de los vecinos afectados por el desborde de los cuencos y las inundaciones después de la última tormenta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expresidente de la comisión vecinal del Malvinas Argentinas, Oscar Falcón, presentó una nota en el Concejo Deliberante de Santa Rosa en la cual solicita la erradicación de los pozos ciegos a partir de la construcción de cloacas. También pide otro tipo de medidas reparatorias para los vecinos afectados por los anegamientos e inundaciones cada vez que se desborda el cuenco del barrio, cuando llueve mucho.

En primer lugar, Falcón pidió que se construyan cloacas. Los pozos ciegos se llenan rápidamente porque las napas están altas en la zona, por la presencia del cuenco. "Es doble gasto para el municipio, que tiene que desagotarlos enseguida", alegó.

En segundo término, Falcón solicitó que el gobierno provincial reduzca los impuestos a los afectados. Actualmente, tienen un subsidio de tasas municipales aquellos que viven en zonas inundables.

En un tercer punto, el vecino reclamó que los concejales realicen gestiones en la CPE y Camuzzi para que reduzcan un 50% las facturas, durante cuatro meses, para compensar las pérdidas de los vecinos que sufrieron inundaciones por la última tormenta.

"Todos tienen que ser solidarios para que podamos salir adelante", justificó.

También te puede interesar...