Locales

Vecinas del Almafuerte se hicieron escuchar

''

Víctimas de la inundación, presentaron notas en la Municipalidad y en la Provincia. El intendente las atiende este miércoles. Una de ellas ingresó a la licitación de viviendas en Casa de Gobierno con un cartel y personal de seguridad la retiró del lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las vecinas del barrio Almafuerte movilizadas para visibilizar las consecuencias de la inundación se hicieron escuchar. Fueron a Casa de Gobierno y una de ellas pudo ingresar al acto de licitación de viviendas en el Salón de Acuerdos, con un cartel, para reclamar la reubicación para salir del barrio que se inunda.

protesta vecinas almafuerte 2

Personal de seguridad las sacó del salón, aunque ya habían conseguido su propósito, hacerse ver y escuchar. Una de las referentes, Yamila Barrios, contó que apenas pudo mostrar el cartel porque personal de seguridad la sacó del salón. Dijo que ella no hizo fuerzas para quedarse porque ya habían logrado hacerse notar.

protesta vecinas almafuerte 1

Presentaron notas formales con reclamos en la Municipalidad y en la Provincia y lograron la promesa de ser atendidas en las próximas horas.

En Casa de Gobierno, este martes por la mañana, se cruzaron con el intendente Luciano di Nápoli, al que criticaron en las últimas horas por su falta de respuesta. Di Nápoli iba a participar del acto licitatorio para viviendas.

Las mujeres le hicieron el planteo de que quieren ser escuchadas y le jefe comunal de la capital provincial les dijo que las atenderá este miércoles a las 11 de la mañana.

Las mujeres reclaman la reubicación en viviendas en otra zona. El barrio donde viven está en una zona inundable y recurrentemente sufren el anegamiento de sus hogares.

También te puede interesar...