Locales

La CPE analiza una lista de supuestas conexiones irregulares

''

La información circuló en las redes sociales y, de comprobarse los casos, podría denunciar en la justicia el delito de hurto y fraude.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad informó que podría hasta denunciar en la justicia por fraude y hurto de energía a las personas que figuran en una lista de supuestas conexiones irregulares a la red eléctrica que circuló en los últimos días en las redes sociales.

La entidad tomó la lista como una denuncia anónima y, de comprobarse la conexión ilegal, intimará a los propietarios para que paguen las deudas y podría denunciarlos penalmente si no regularizan rápidamente la situación.

Según pudo saber El Diario, en la lista que una mujer publicó en la red social faceboock, figuran alrededor de una veintena de comercios del medio. La publicación se tomó como una denuncia anónima y se analizará caso por caso.

La entidad recordó a asociadas y asociados que el área de Pérdidas No Técnicas (PNT), oficina dependiente de la Gerencia del Servicio de Distribución Eléctrica y Alumbrado Público, tiene a su cargo las tareas de detección de conexiones irregulares y verificación de denuncias que por distintas vías llegan a la CPE.

A las medidas de tipo internas, como son los análisis de consumos, intervención de técnicos de diferentes áreas y verificaciones por zonas, se suman las que pueden ser denunciadas ante la misma Cooperativa o a través de las redes sociales.

"En los últimos días circuló un extenso listado de supuestas conexiones irregulares en la ciudad de Santa Rosa, que ha sido tomado con el procedimiento habitual de denuncias. Aquellos casos que resulten confirmados seguirán el camino que la reglamentación del Servicio Eléctrico establece para este tipo de situaciones y eventualmente su denuncia ante la justicia", se informó.

Con el mismo criterio, la CPE advirtió a quienes solicitan o acceden a estas maniobras, así como a aquellos que las propician y realizan, que estas irregularidades pueden derivar en acusaciones de hurtos y/o fraudes de energía eléctrica, las cuales constituyen delitos flagrantes.

Las vías para proceder a la denuncia de este tipo de delitos ante la CPE, son el correo electrónico denunciaconexionirregular@cpe.com.ar el número de teléfono 388188 o de manera anónima en el sitio www.cpe.com.ar

También te puede interesar...