Locales

Proponen paridad en todas las vacantes del municipio de Santa Rosa

''

La concejala de Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera, presentó un proyecto de ordenanza para modificar la forma de cubrir las vacantes municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La concejala de Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera, presentó un proyecto para que se respete la paridad de género a la hora de cubrir vacantes en el municipio santarroseño. La semana pasada el Concejo había aprobado una norma para establecer la paridad en el Ente Municipal de Transporte Urbano.

De esta forma, se modificaría la ordenanza actual, en la que se prevée incorpora una mujer cada tres puestos vacantes. "Dicha variante busca la paridad entre hombres y mujeres para las vacantes que se produzcan en cada uno de los servicios públicos brindados por el municipio o por un tercero", explicó.

"Es importante la participación equilibrada entre géneros en el ámbito laboral, profundizando las políticas públicas que llevan a generar estas igualdades tanto de trato como de oportunidades, y es sumamente indispensable realizar este cambio, dado que en esta Ordenanza abarcamos la paridad en todos los estamentos de prestación de servicios públicos tanto cuando sean brindados por entes descentralizados de la Municipalidad de Santa Rosa, o cuando el servicio sea concesionado", dijo.

"Las políticas públicas de género en las que venimos trabajando desde nuestro espacio junto a la Diputada provincial Sandra Fonseca, se basan en la igualdad para hacer posible que las mujeres tengamos mayor autonomía, para superar el desequilibrio de género existente", dijo.

"La paridad de género debe ser implementada en todas las instituciones del ámbito democrático para alcanzar la real y efectiva independencia de la mujer ya que generar políticas públicas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y plena participación ciudadana de todos los miembros del colectivo social, debe ser siempre una prioridad para el Estado. Debemos seguir trabajando en el fortalecimiento de las mismas en temáticas de género, las cuales se encuentran debilitadas", concluyó.

Aprovecho este contexto para felicitar a nuestras mujeres Diputadas por haber presentado en conjunto un proyecto de ley sobre esta temática.

También te puede interesar...