Locales

ATE destaca una reincorporación laboral

''

La Asociación de Trabajadores del Estado puso la situación de Jonathan Reinhart como ejemplo de algunos acompañamientos que se hacen, pero también advirtió sobre ciertos abandonos estatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Trabajadores del Estado destacó públicamente la reincorporación de Jonhatan Reinhart a la Administración Publica, "luego de una lucha que llevó 19 largos meses de cesantía". Jonathan vuelve a ser trabajador del Instituto de Seguridad Social, aunque adscripto a LU 89 TV Canal 3.

Reinhart vuelve a su vida laboral y ATE remarcó tras este "final feliz" de la historia que "se puso a disposición del compañero en su reclamo, porque es un ejemplo concreto del vacío que se incurre en materia de acompañamiento a las y los trabajadores que atraviesan adicciones o cualquier tipo de violencias".

"Durante el periodo que atravesamos con Jonathan, nos encontramos con funcionarios/as que dieron respuesta a las necesidades básicas de Jonathan y su familia. Pero al mismo tiempo, vemos continuamente que el abandono es moneda corriente en las instituciones públicas de nuestra provincia, quienes tienen que aplicar estas políticas, solo lo hacen en forma de castigo, aunque este no sea aplicable para funcionarios/as", advirtió la organización gremial.

Jonhatan Reinhart ate 2

El Consejo y el gremio junto a la Central de Trabajadores y Trabajadoras (CTA A.), celebró que Jonathan vuelva a su vida laboral: "lo va a hacer desde otro lugar, en Canal 3, en un ámbito donde las y los trabajadores también demostraron que las instituciones públicas se defienden, y que son lugares donde las y los trabajadores nos formamos, nos capacitamos en carreras y devolvemos al mismo estado servicio de calidad para el pueblo".

También te puede interesar...