Locales

Entregaron créditos Nehuentun

''

De la línea 1, el Gobierno Provincial lleva entregados 1.200.000 pesos a 24 beneficiarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sede que el Ministerio de Desarrollo Social posee en las calles Pellegrini y Quintana, se llevó a cabo la entrega de 10 créditos Nehuentun por un monto total de $545.000. Estuvieron presentes el ministro Diego álvarez; el director de Promoción Social, Javier Weiz, y la directora de Descentralización, Melina Alzamora.

El programa Nehuentun tiene tres líneas de créditos, dos de ellas dirigidas a emprendimientos de personas físicas, con residencia en el lugar de la ejecución del proyecto. Y una tercera dirigida a cooperativas y mutuales. De la línea 1 de Nehuentun, el Gobierno Provincial lleva entregados 1.200.000 pesos a 24 beneficiarios.

Como objetivo, Nehuentun busca potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social para desarrollar emprendimientos generadores de bienes y/o servicios acompañados financieramente y con asistencia. Pueden acceder a los créditos titulares de emprendimientos individuales y asociativos de la economía social de la provincia de La Pampa.

En su discurso de apertura, el ministro álvarez recalcó que "desde el Gobierno Provincial acompañamos y seguimos, a pesar de la pandemia, manteniendo este tipo de programas que busca darles una oportunidad de generar un ingreso, de un empleo autogestionado". Además les recordó que "contamos con equipos técnicos para acompañarlos en este proceso, no duden en pedir colaboración o ayuda técnica para llevar a cabo el emprendimiento".

También te puede interesar...