Locales

Con música, afecto y bicicletas, despidieron a “Faito” Baraybar

''

El músico, docente y panadero falleció ayer cuando cumplía 69 años de edad. En su despedida, un nutrido grupo de ciclistas, músicos, amigos y familiares, se reunieron para despedir sus restos “cómo él hubiera querido, con una fiesta, con sus tangos”, dijo uno de sus familiares directos durante la ceremonia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una de sus hijas explicó que una idea fue convocar a músicos que lo conocieron y con los que compartió presentaciones, para “despedirlo con una fiesta, con alegría”.

En la despedida de Rafael Eduardo "Faito" Baraybar estuvieron presentes el director de la Banda Sínfónica Provincial, Manuel Gerez, el exresponsable de las Orquestas Infanto Juveniles, Roberto Cessa, la Atípica Orquesta, última banda que Baraybar integró, entre otros artistas de la ciudad.

Pasadas las 10:30 de la mañana el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio Local, ubicado en la calle Asunción del Paraguay entre Tomas Mason y Avenida Spinetto.

faito 1

El coche fue secundado por un nutrido número de ciclistas, una de las últimas aficiones que había abrazado, y detrás de ellos, familiares y amigos, que en gran número se acercaron a la sala velatoria de la CPE.

En lo musical, “Faito” fue bandoneonista del RuBaTango Dúo y la Atípica Orquesta. Es autor de la letra y música de varias canciones y de otras, compuso la letra, o la música sola.

faito 3

Ernesto Del Viso, Pedro Cabal, Carlos Amigo y Beto Leguizamón fueron algunos de los cantores que le pusieron la voz a sus temas.

Como escritor ganó el Primer Certamen Literario La Vieja Usina, de la Editorial Voces de la Cooperativa de Electricidad de Santa Rosa, donde obtuvo el primer premio en poesía y segundo en cuento.

También fue un aficionado a la fotografía y del ciclismo.

faito 4

También te puede interesar...