Locales

Taxis: bajada de bandera a 60,81 pesos y ficha a 3,52

''

El Concejo Deliberante convalidó el aumento en dos cuotas del servicio de taxis. A partir del viernes, rige la primera suba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales y concejalas de Santa Rosa aprobaron este miércoles al mediodía, en forma unánime, el aumento de la tarifa de taxi. Será en dos cuotas. La primera rige a partir de este viernes: la bajada de bandera llega a 60,81 pesos y la ficha, por 90 metros recorridos, a 3,52 pesos.

El valor de la fórmula polinómica basada en la estructura de costos, elaborada por la Dirección de Servicios Públicos y Transporte, será aplicado en dos tramos de manera excepcional. La primera actualización será el 10 de julio del 2020, donde el valor de la bajada de bandera será de $60,81, mientras que el valor de la unidad de la ficha por cada 90 metros recorridos será de $3,52.

sesion concejo 2

La segunda, estará fijada a partir del 10 de septiembre del 2020; el valor de la bajada de bandera será de $67,68 y el valor de la unidad de la ficha será de $3,91. La excepcionalidad está amparada por la situación de la pandemia, que afecta tanto a propietarios de taxis, choferes y usuarios.

En esta sesión, entre los asuntos entrados, estuvieron lsa Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, con doce informes de promulgación de distintas ordenanzas aprobadas por este Concejo Deliberante. Además, ingersaron dos notas: una presentada por vecinos y vecinas de la ciudad para la declaración de interés municipal a la entrevista “Abuso sexual en la infancia” a la Dra. Graciela Jofré, entrevista a cargo de la periodista Lenny Cáceres, y otra nota presentada por la “Asociación Civil Acción de Vecinos”, que solicita obras de mejoramiento en las calles de los barrios Butaló II, III, Vial y Jardín.

sesion concejo 3

En cuanto a proyectos de ordenanza, ingresó uno presentado por la concejala del Bloque Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera, que busca modificar un artículo de una ordenanza relacionado con la paridad de género en el régimen de contratación en los entes descentralizados del municipio. Además, otro proyecto presentado por el bloque FrePam, el cual dispone que los Departamentos Ejecutivo y Legislativo no puedan efectuar contrataciones ni designaciones de personal en un plazo de 90 días corridos.

Ingresaron también dos notas del Intendente Municipal que proponen la creación de dos Tecnicaturas; una de Música Popular, y otra en Interpretación y Composición en Danza Contemporánea.

Además, este miércoles se aprobó por unanimidad una obra de Gas Natural para la calle Pedro Bertón.

También se aprobó por unanimidad el dictamen que reformula el Consejo Municipal de Seguridad existente, en cuanto a la conformación de sus miembros, modo de funcionamiento y funciones.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, rescató la necesidad de reactivar el Consejo Municipal de Seguridad y, mediante sus funciones, “darle un rol a la Municipalidad para interceder y mediar en una instancia anterior a posibles delitos, desde una mirada preventiva”. En el mismo sentido, el concejal Gustavo Estavilla (FrePam), acompañó el proyecto del FreJuPa, y expresó: “valoro mucho que hablamos de seguridad democrática, y no netamente de seguridad como algo coercitivo, y pensar otro abordaje integral desde la educación, desde lo social”.

sesion concejo 4

Además se sancionó el proyecto de resolución presentado por el oficialismo, que expresa el beneplácito por la decisión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), que establece la realización de un estudio de impacto ambiental en la Cuenca del Río Colorado. Paula Grotto, autora del proyecto, explicó la importancia de apoyar las iniciativas del gobierno provincial en la cuestión hídrica y afirmó que “fue una gran alegría recibir el apoyo de las demás provincias que integran COIRCO”.

sesion concejo 6

Finalmente se aprobó el proyecto de resolución del FreJuPa que declara de interés municipal el proyecto “Corazón de Tapitas” a desarrollarse en el monolito “Lazo Rosa” en Avenida Pedro Luro y Gentili. La concejala Analia Torres afirmó que la fundación Las luchadoras de Koriza, que organiza este proyecto, “lleva adelante una labor de contención no solo para los enfermos, sino también al grupo familiar” y que apoyar el proyecto es una iniciativa “loable” para “visibilizar el trabajo de la institución”. Por su parte, el Gustavo Estavilla mostró también su apoyo a está institución, asegurando que “llevan adelante una tarea muy seria y con mucho compromiso”.

sesion concejo 7

También te puede interesar...