Locales

Niegan falta de mantenimiento en las unidades del EMTU

''

"Son inconvenientes del uso. Se rompen cubiertas, correas, lámparas, pero cuando terminan los recorridos siempre se arregla algo que se rompió", aseguró el gerente general Emanuel Alfayate.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emmanuel Alfayate, aseguró que realizan el mantenimiento diario de los colectivos de la ciudad de Santa Rosa.

"No hay falta de mantenimiento de las unidades. Hay fallas que son habituales, como que se queme una lámpara. Cada unidad recorre más de 350 kilómetros por día por las calles de la ciudad, con lluvia, tierra, las vibraciones...", afirmó.

Esta semana el concejal de la UCR Gustavo Estavilla publicó en las redes sociales la foto de un micro del EMTU con una luz trasera quemada y aprovechó para denunciar "las cada vez mayores deficiencias en las unidades. Le pedimos al intendente y a los responsables del EMTU, que honren el compromiso asumido a la hora de llevar adelante el transporte público de nuestra ciudad", dijo.

"Entiendo que lo que señala el concejal es su función, pero sí es bueno observarlo en un contexto de uso cotidiano de los micros donde se producen este tipo de cuestiones", aseguró el gerente.

Agregó que "los micros circulan 18 horas por día sin parar. Cuando hay una falla mecánica se cambia la unidad en el lugar, si es otro el problema se continúa porque no se puede dejar a los pasajeros varados. En diciembre cambiamos más de 100 lamparitas y no es por ser colectivos usados".

El funcionario dijo que a los micros se les realiza el mantenimiento nocturno en los talleres. "Todas las unidades, las 16, son verificadas durante la noche. El chofer deja el micro y se realiza el mantenimiento porque la empresa funciona las 24 horas. Estamos con las líneas de colectivos y con cuatro micros afectados a las colonias. Estamos en verano, no tenemos ninguna unidad parada. Hay dos muletos también", dijo.

El gerente del EMTU admitió que tienen reclamos porque hay micros sucios. "Llegan reclamos por la suciedad que tienen las unidades. Pero es una realidad que ocurre, sobre todo los días de lluvia, con la subida y bajada de pasajeros que se genera una suciedad. Los micros se limpian durante la noche", sostuvo.

Al 50 por ciento

Desde el pasado 3 de enero el EMTU modificó la frecuencia en algunas líneas que recorren la ciudad. Las líneas 1 y 3 están circulando de lunes a domingos con una sola unidad con una frecuencia de una hora y quince minutos. Las líneas 2, 4, 6 y 7 no tuvieron modificaciones y tienen una frecuencia de un coche cada 40 minutos.

"En enero bajó la demanda de pasajeros. Hay un promedio de 1500 boletos por día cuando en diciembre estábamos en el doble. Las líneas 1 y 3, decidimos dejar una sola unidad porque es mínimo el uso que se les da. En cambio, en las líneas 2, 4, 6 y 7 se mantiene la frecuencia de 40 minutos", detalló Alfayate.

Informó que la línea más utilizada es la 7 y "ronda los 500 boletos por día".

Dijo que el EMTU tiene afectados cuatro micros a las colonias de vacaciones.

También te puede interesar...