Locales

Definen en paritaria el adicional para DAGSA

''

En la mesa hay dos propuestas. La del municipio y ATE, un adicional para los trabajadores del sector. La del gremio SIPOS, que pretende la restitución del convenio propio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes a las 10 se reúne la mesa paritaria de la Dirección de Agua y Saneamiento de la municipalidad de Santa Rosa. El intendente Luciano di Nápoli propuso reconocer el trabajo del personal con un adicional -hoy cobran horas extras- y la Asociación Trabajadores del Estado está de acuerdo con esa salida.

En cambio, el gremio SIPOS pretende que se encuadre a los trabajadores en el convenio propio del sector, para regular de esa forma el trabajo especial que realizan en las cañerías de cloacas y agua potable de la ciudad. Los dirigentes del gremio aseguran que la propuesta puede llevarse a cabo con la misma masa salarial actual.

paritaria dagsa municipales 2

En noviembre del año pasado, la gestión municipal propuso el pago de un adicional para los trabajadores de DAGSA. En ese momento, el secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, fue el encargado de transmitir que la comuna no está en condiciones de asumir el compromiso de pasar al personal a un convenio propio y solo puede ofertar un adicional. Planteó que están dispuestos a disponer 1,8 millones de pesos mensuales para cubrir ese adicional.

paritaria dagsa municipales 3

El adicional va del 15% al 50% según la categoría. En la mesa paritaria se sientan el SOEM, SIPOS, UPCN, ATE y Sipos. Como propuesta, el SOEM también había planteado que el monto que cobran los trabajadores en horas extra se blanquee en el sueldo, un reconocimiento de la tarea especial que realizan que implica un costo de 4 millones de pesos mensuales, según los cálculos de los funcionarios municipales.

Mediza justificó la respuesta en las posibilidades de la coparticipación y la recaudación de la comuna.

paritaria dagsa municipales 4

También te puede interesar...