La municipalidad de Santa Rosa quiere que la comunidad aporte ideas para identificar al Ente Municipal de Transporte Urbano. El jurado seleccionará tres y los vecinos definen a través de una encuesta.

Los funcionarios del municipio convocaron este martes al concurso para el logo del Ente Municipal del Transporte Urbano, que comenzó a funcionar el pasado 1 de junio. El concurso estará abierto hasta el 18 de agosto, el jurado elegirá tres propuestas, y finalmente se decidirá el ganador a través de una encuesta entre los vecinos, que podrán votar por internet.

La identificación será la que llevarán los colectivos del transporte urbano de pasajeros. La conferencia se realizó en el Centro Municipal de Cultural.

La concesionaria del servicio, Autobuses Santa Fe, convino la rescisión del contrato a partir del mes pasado. El intendente Luciano di Nápoli decidió municipalizar la prestación del servicio.

El secretario de Cultura, Pablo Ferrero, explicó este martes que "es una forma de reafirmar la decisión política del intendente y de darle una nueva identidad al transporte, que estaba bastante despersonalizada".

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"La decisión lleva a que con este concurso empecemos a reafirmar la identidad de lo municipal, del transporte, que no lo tiene".

El concurso se abre mañana, miércoles, y el plazo para las presentaciones se extiende hasta el 18 de agosto. Las personas ligadas a la comunicación, el marketing, la arquitectura, las artes audiovisuales, pueden participar. Las bases están en Cultura y en la página web del municipio.

"Lo que buscamos es no perder de vista que es una empresa de transporte municipal, apelamos a la historia de Santa Rosa, los inmigrantes, la diversidad de la ciudad, estas cuestiones sociales tienen que manifestarse. Eso lo tiene que reflejar. También la situación geográfica de la ciudad puede ser un disparador, es una ciudad de encuentros, de cruces. Eso está en una síntesis en las bases y condiciones", explicó.

El jurado seleccionará tres ganadores. Y luego se instrumentará una consulta a la ciudadanía para elegir el logo que finalmente quedará para la empresa.

"De los tres logos, los vecinos darán el toque final, la participación ciudadana. Se va a votar por internet", dijo.

El ganador del logo recibirá 100 mil pesos como premio.