Locales

Hisopados en Rancul, Castex y La Adela dieron "negativo"

''

Son los 79 que se realizaron este fin de semana en el marco del programa "Búsqueda Activa" del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer que los 79 testeos realizados a transportistas durante el sábado pasado en Rancul, Eduardo Castex y La Adela dieron “negativo”. Este lunes, el programa de “Búsqueda Activa” prosiguió en General Pico con la toma de 48 muestras más.

Tal como dio a conocer el Ministerio de Salud, este fin de semaña los equipos de la Dirección de Epidemiología se trasladaron hasta las localidades de Rancul, Eduardo Castex y La Adela donde se desarrollaron las reuniones informativas a los transportistas y la posterior toma voluntaria de muestras para ser analizadas.

Todas las muestras tomadas, 79 en total, dieron "negativo", confiaron este lunes a El Diario fuentes oficiales.

El programa lleva testeados un total de 453 transportistas, de las cuales 1 sola muestra resultó positiva. Fue el caso del transportista hisopado en Realicó, que ya se encuentra recuperado.

La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.

Los trabajadores del transporte pesado se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables en todo el territorio nacional.

Ya se tomaron muestras en General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé. Las muestras analizadas también resultaron todas negativas a la presencia de coronavirus COVID-19.

El Programa "Búsqueda Activa de COVID-19", desde su comienzo el día 23 de mayo hasta la actualidad, recorrió las localidades de General Campos, Catriló, Lonquimay, Intendente Alvear, Realicó, Santa Isabel, General Acha, Victorica, Jacinto Arauz, Miguel Riglos , Bernardo Larroudé, Macachín, General Pico y Santa Rosa.

También te puede interesar...