Locales

Marín criticó a Juntos por el Cambio por los dichos sobre la muerte de Gutiérrez

''

El exgobernador pampeano pidió "prudencia" y rechazó “las actitudes que solo traen zozobra y angustia”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exgobernador pampeano y actual presidente del PJ, Rubén Hugo Marín, criticó la "utilización política" que la oposición quiso hacer de la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario tanto de Nestor como de Cristina Kirchner cuando estos ejercieron la Presidencia de la Nación.

Juntos por el Cambio, en un comunicado difundido horas depúes de que fuera encontrado el cuerpo, había asegurado que la muerte de Fabián Gutiérrez fue “un crimen de extrema gravedad institucional”.

El escrito público fue firmado por las autoridades del PRO, Patricia Bullrich y Federico Angelini, de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvi

El texto que hizo conocer Marín dice: “el Presidente del Partido Justicialista de La Pampa, deplora profundamente las actitudes asumidas por representantes de la oposición política que han pretendido medrar con un episodio policial, que significo la muerte un de una persona. Declaraciones que hieren injusta e innecesariamente el sentimiento de amplios sectores de la sociedad nos remiten a los peores momentos que el rencor y el odio enfrentaba a los argentinos".

“Expresiones que han merecido el rechazo de los propios partidarios, como aquí en La Pampa, que valoramos. Ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno Nacional, a nuestro Presidente y Vicepresidenta que están llevando adelante una gestión comprometida con la salud de nuestro pueblo”, agrega.

“Es tiempo de prudencia y solidaridad reciproca para aliviar las tensiones generadas por la pandemia. Rechazamos las actitudes como la señalada, que solo traen zozobra y angustia en la población”, concluye.

También te puede interesar...