Locales

"La conducción no representa al radicalismo"

''

Bonifacio criticó a Pechín y a quienes no se disculpan con el senador Marino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diana Bonifacio aseguró que Julio Pechín “firma en nombre de la UCR” pero “no representa al radicalismo”.

Hizo la reflexión tras leer en El Diario de La Pampa que la diputada Agustina García puso un manto de dudas sobre la postura de su bloque respecto de la designación del síndico de Pampetrol, donde Julio Pechín dijo públicamente que le correspondía a Comunidad Organizada.

La discusión se da entre Javier Horacio Díaz, propuesto por el tiernismo, y Martín Matzkin, impulsado por el PRO. La ley dice que le corresponde a la segunda minoría, pero se discute si se refiere a la elección o a la cantidad de legisladores. Según la postura que se tome, beneficia a uno u otro,.

En mayo de 2019, primero salió el FreJuPa, segundo Cambiemos y tercero Comunidad Organizada. Pero a la hora de conformar bloques, el oficialismo cuenta 17 diputados, la UCR 7, el PRO 4, Comunidad Organizada tenía 2 al momento de la elevación de los nombres.

“Lo vengo denunciando desde hace dos meses cuando renuncié a la mesa del Comité Provincia, la conducción o la mesa del comité provincia a la cabeza de su presidente no representa al radicalismo pampeano”, aseveró la exsecretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa durante la intendencia de Leandro Altolaguirre.

Agrega que responde “representa a dos o tres diputados y dirigentes a los que responde Pechín, quien hace comunicados que firma en nombre de la UCR. Vergonzoso señores”.

bonifacio

Marino

También, por medio de las redes sociales, recordó que a Juan Carlos Marino lo criticaron y hasta le pidieron la renuncia como senador cuando se conoció la denuncia de acoso sexual en su contra.

Con un video de un canal de Buenos Aries, donde se aborda el espionaje ilegal durante el macrismo, señaló que “pensar que cuando esto explotó, muchxs correligionarixs se subieron a la cresta de la ola y tuvieron el tupé de exigir públicamente la renuncia de Juan Carlos Marino”.

“Ahora todxs con el pico cerrado”, finalizó.

En esa causa judicial se reveló que la denuncia contra el pampeano habría sido una operación política para favorecer la posición de Carlos Javier Mac Allister en la interna por la precandidatura a gobernador en Cambiemos.

También te puede interesar...