Locales

Ardohain insiste contra el SIRCREB

''

El diputado del PRO reiteró el planteo original, ante el cual el gobierno provincial respondió que era "complicada" la suspensión. "Hay que buscar alternativas", reclamó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Martín Ardohain, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto llevada a cabo en Sala de Pensamiento, volvió a reiterar la necesidad de abordar el tema del SIRCREB, que "sigue muy presente en la agenda" de los contribuyentes pampeanos y su tratamiento aún no se ha concretado.

En enero de este año Ardohain, junto a los demás diputados integrantes del Bloque Propuesta Federal (Matías Traba (MID), María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa) presentaron el proyecto 7/2020 solicitando la suspensión del SIRCREB mientras dure la pandemia. De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Hacienda Ernesto Franco en sus visitas a la Legislatura, "es complicada su suspensión".

Ardohain insistió en que “deben seguir buscándose alternativas que permitan la exclusión automática de contribuyentes, a los que les hayan retenido montos que superen su deuda impositiva”.

También dejó en claro que “es necesario adecuar la calificación de riesgo fiscal de acuerdo a la alícuota de la actividad y simplificar el reintegro de los montos retenidos”.

“Este sistema de recaudación, ha sido muy beneficioso para el Estado, pero también ha producido perjuicios financieros y económicos, generando montos retenidos muy por encima de las obligaciones tributarias. En un contexto de marcada recesión, y el afán recaudatorio del Ministro Franco, provoca daños a la actividad económica” remarcó Ardohain.

Ver más:
También te puede interesar...