Locales

Convocan a ONGs para trabajar en los barrios

''

Es en el marco de la Ley de Descentralización. Las organizaciones interesadas pueden presentar proyectos destinados a actividades promocionales sobre los criterior de diagnóstico local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por primera vez desde la aplicación del apartado que impulsa la presentación de proyectos de fortalecimiento institucional y comunitario, en el marco de la Ley Provincial Nº 2358 de Descentralización, la Municipalidad de Santa Rosa convocó a organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos dentro de la Línea Participativa Comunitaria 2020, destinados a actividades promocionales con impacto en la calidad de vida de la población, teniendo como referencia los criterios que surjan del diagnóstico local.

La mecánica a instrumentar es que, una vez presentadas las iniciativas, sea una mesa local la que se encargue de seleccionar los proyectos a desarrollar, que contemplen la promoción de espacios de participación ciudadana y concertación local en los diferentes barrios de la ciudad, para el diseño y ejecución de la política social, y la distribución de los fondos para ese fin.

El plazo para la inscripción es hasta el 13 de julio, mientras que el plazo para la presentación de proyectos cerrará el día 7 de agosto de este año.. Las organizaciones interesadas deben presentar copia autenticada del Estatuto vigente, constancia de inscripción vigente en la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, nómina actualizada de los miembros de su comisión directiva, con domicilio real o constituido, acta de la entidad donde se designe quién va a solicitar, recibir y rendir el subsidio, certificado de vigencia de la organización, o informe de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio que acredite que la Institución está al día con la documentación.

Dado el contexto sanitario y las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la presentación será vía electrónica, en formato digital, por lo que para mayor información y envío de documentación, se deben contactar vía correo electrónico a [email protected].

También te puede interesar...